contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.
Text a cercar:
Allotjament a:
Publicitat

Fernández Vara considera que el turismo es una oportunidad en la nueva realidad tras la desescalada

FERNáNDEZ VARA CONSIDERA QUE EL TURISMO ES UNA OPORTUNIDAD EN LA NUEVA REALIDAD TRAS LA DESESCALADA
augmentar text
disminuir text
viernes, 8 de mayo de 2020


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que el sector del turismo es una oportunidad para la región en la nueva realidad que se presenta tras el proceso de la desescalada programada por la crisis del COVID-19, declaraciones hechas durante su participación en el encuentro digital 'Los Efectos y Medidas Económicas ante el COVID-19 en Extremadura'.

Guillermo Fernández Vara ha afirmado en este sentido que, durante un tiempo, no se van a dar grandes concentraciones de personas por lo que regiones como Extremadura que tiene un turismo vinculado con lo sostenible, con la naturaleza, el patrimonio o la gastronomía pueden tener una gran oportunidad.

Además, ha destacado que la región cuenta con un sector agroalimentario potente, un sector de producción energética que va a estar a la cabeza de nuestro país en los próximo años y una clarísima opción en las nuevas adjudicaciones industriales que van a hacer que las cosas cambien y, por primera vez, Extremadura se encuentre en el mismo escenario que el resto de territorios a la hora de avanzar.

El jefe del Ejecutivo regional ha considerado respecto a la situación económica tras la crisis sanitaria que “hay mucha variabilidad porque tenemos horquillas que dicen que el PIB va a caer desde un 4,2 hasta un 7,3 si el confinamiento es de dos meses y hasta el 7 y el 11 si el confinamiento es de más de 2 meses”.

En relación con lo anterior ha señalado que hay dos realidades que van a condicionar en qué situación “nos encontremos”. En ese sentido ha indicado que, “si el otoño se comportara con normalidad, tendremos el segundo semestre del año para poder recuperarnos, pero también dependerá de cómo se comporte la sociedad”.

Por este motivo, Fernández Vara ha otorgado una extraordinaria importancia a partir del lunes a la responsabilidad individual ya que, de otra manera, “va a ser muy difícil salir de esta situación”. En este punto, ha reiterado la intención de avanzar en el proceso de desescalada las dos provincias a la vez y siempre de manera “prudente”.

El responsable del Gobierno regional ha indicado que es necesario que el Estado acompañe a las empresas hasta “que puedan andar solas” y ha considerado que habría que intentar mantener los ERTE y las ayudas ICO hasta que las empresas sean capaces de afrontar la nueva realidad por si solas.

Por otro lado, el líder del Gobierno autonómico ha aseverado que a partir de ahora es muy importante hacer test, “poder testar con carácter inmediato”, ya que si la desescalada no va a acompañada de esto sería un disparate”.

“Solo se puede entender que la gente vuelva a la normalidad, ha dicho, si en paralelo vamos teniendo un procedimiento para detectar nuevos casos y para eso está la atención primaria es fundamental” y ha subrayado que en Extremadura “hay una de las mejores de toda España”.

0 comentari / s
Insereix un comentari
Fernández Vara considera que el turismo es una oportunidad en la nueva realidad tras la desescalada
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.