contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
Text a cercar:
Allotjament a:
Publicitat

El G-9 de Universidades defiende el papel de las universidades públicas como motores de dinamización cultural en sus territorios.

UNEX.ES
augmentar text
disminuir text
lunes, 20 de mayo de 2019


La Comisión Sectorial de Proyección Cultural y Social del Grupo 9 de Universidades (G-9) ha respaldado en la reunión mantenida en la Universidad de Cantabria (UC), el rol que cumplen las instituciones públicas universitarias en el impulso de cultura en sus entornos. En este sentido, “entendemos como cultura toda la creación y difusión de la actividad académica, tanto docente como investigadora y en relación a todas las ramas del conocimiento”, ha señalado el rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet Rotger, presidente de la comisión.

El vicerrector de Cultura y Participación Social de la UC, Tomás Mantecón, ha presentado la estructura organizativa de su vicerrectorado; se ha revisado la previsión de cursos de verano de cada universidad del G-9 para este año, que cuentan “con una valoración muy positiva”. Los participantes en la comisión han abordado acciones para imbricar cultura e igualdad, utilizando como ejemplo de buena práctica al respecto la exposición “María Sybilla Merian y Alida Withoos. Mujeres, Arte y Ciencia en la Edad Moderna”, que, en colaboración con el Jardín Botánico, se mostró en la UC en 2018.

Además, se está trabajando en la elaboración de las bases del I Concurso de Cortometrajes G-9; se han revisado las bases del III Premio en Estudios de Género G-9 2020; se han realizado nuevas propuestas para la VI edición del Certamen Musical G-9, que se celebrará en Aragón en 2020, bajo la organización de la Universidad de Zaragoza; y, finalmente, se ha hecho balance de la XI Liga de Debate Interuniversitario del G-9, que tuvo lugar en abril en Mérida.

Los asistentes han presentado sus propuestas para el desarrollo de actividades a desarrollar con la Conferencia de Presidentes de Universidades Marroquíes (CPU-Morocco), integrada por 13 universidades de dicho país, que deberán ser refrendadas por la Asamblea General de Rectores. Asimismo, se ha realizado un análisis de las posibilidades que en el ámbito de la proyección cultural existen en relación a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

El rector de la UC, Ángel Pazos, ha mantenido un breve encuentro con todos los asistentes, y se ha interesado por las propuestas a debatir en esta ocasión.

Deportes

La cita, que se ha desarrollado en la UC, ha coincidido con la del Grupo de Trabajo de Deportes, que ha trabajado en las bases de un Meeting Deportivo Interuniversitario G-9, con alumnado de las universidades que integran el Grupo, y ha analizado acciones para el acercamiento desde este área al estudiante preuniversitario; se ha hecho una valoración conjunta de las nuevas propuestas de sistemas de competición para modalidades colectivas de Campeonatos de España Universitarios; y se han analizado datos sobre la práctica deportiva de universitarios con discapacidad en las universidades del G-9; así como iniciativas o buenas prácticas para incrementar la actividad física de las mujeres en la universidad, entre otros asuntos.

La Universidad de Cantabria, a través de la directora del Servicio de Actividades Físicas y Deportes, Begoña García, ha presentado como buena práctica la actividad de promoción “Jueves deportivos”.

Grupo 9 Universidades

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación conformada por las universidades que son únicas universidades públicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.
0 comentari / s
Insereix un comentari
El G-9 de Universidades defiende el papel de las universidades públicas como motores de dinamización cultural en sus territorios.
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.