contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.
Text a cercar:
Allotjament a:
Publicitat

El Aula Virtual de Español aumentó en marzo un 2.600% los alumnos y un 3.700% los nuevos tutores

EL AULA VIRTUAL DE ESPAñOL AUMENTó EN MARZO UN 2.600% LOS ALUMNOS Y UN 3.700% LOS NUEVOS TUTORES
augmentar text
disminuir text
miércoles, 8 de abril de 2020


AVE Global, la plataforma de cursos en línea del Instituto Cervantes, experimenta un enorme crecimiento por el trasvase de la enseñanza presencial a la digital.

Casi 25.0000 personas han estudiado español en marzo a través de los cursos en línea AVE Global del Instituto Cervantes, lo que supone un aumento del 2.600% respecto a cualquier mes del pasado año. Además, el número de nuevos tutores que atienden a los alumnos crece un 3.700%, hasta alcanzar un total de 1.700 profesores. Son datos que muestran el crecimiento sin precedentes de la enseñanza digital que ofrece el Cervantes tras la suspensión temporal de las clases presenciales en sus centros por la emergencia sanitaria en todo el mundo.
 
La crisis del coronavirus ha provocado un trasvase generalizado de las clases que se impartían en el aula a la docencia virtual, tal como se informó el pasado 20 de marzo. La rápida mutación a la enseñanza online ha provocado un espectacular crecimiento de AVE Global, la gran plataforma de cursos de cursos de español del Instituto Cervantes. 
 
Sólo el pasado marzo, el número de alumnos (licencias) alcanzó los 24.500, lo que supone un aumento del 2.672% respecto a un mes cualquiera del pasado año. En todo el año 2019 hubo 11.000 licencias, es decir, una media de 917 al mes.
 
Este estratosférico aumento del uso de AVE Global en el mes en el que se expandió la pandemia a numerosos países también afecta al número de tutores.
En marzo 2020 se han incorporado 635 nuevos tutores, lo que supone un 3.735% más que el aumento mensual –unos 17– registrado durante el año 2019 (que sumó un total de 200). Hoy, el número de tutores roza los 1.700.
 
Los tutores son profesores del Cervantes, bien de plantilla o bien colaboradores, que atienden y guían a los estudiantes, dinamizando las clases en línea y ayudándoles a aprovechar los múltiples recursos de la plataforma.
 
El alumno puede acceder a los contenidos a través de ordenadores, tabletas y teléfonos para aprender o practicar el español. AVE Global ofrece 8.000 actividades para todos los niveles, 35.000 imágenes, 12.500 audios y 350 vídeos.
 
Más allá de la gramática y del vocabulario en lengua española, el alumno aprende la diversidad y riqueza de la cultura hispanohablante a través de su literatura, música, cine, gastronomía, arquitectura, etc. La plataforma incluye salas de estudio virtuales donde se encuentran profesorado y alumnado, lo que genera intercambios que utilizan imágenes, voces o textos con vídeos, wikis, foros y blogs.

0 comentari / s
Insereix un comentari
El Aula Virtual de Español aumentó en marzo un 2.600% los alumnos y un 3.700% los nuevos tutores
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.