Contactar mapa do sitio
Iniciar sesión Rexistrarse
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
Procurar palabras clave
Buscar en:
publicidade

Se abre el Plan Activa Cultura 2019 con 2.300.000 euros para fomentar la igualdad y el equilibrio territorial.

DIP-CACERES.ES
aumentar texto
reducir texto
venres, 11 de xaneiro de 2019


Hasta el próximo 31 de enero, las entidades locales menores de 20.000 habitantes de la provincia de Cáceres pueden solicitar las ayudas que concede la Diputación provincial a través de su Plan Activa Cultura, con el que se persigue fomentar la actividad cultural y deportiva.

     Teniendo claras estas competencias y vocación, este Plan, que cuenta con un presupuesto de 2.300.000 euros, contribuirá a posibilitar el acceso y la realización de actividades culturales y deportivas “a través del aprovechamiento de los recursos disponibles en el territorio y de la dinamización de los agentes sociales, culturales y deportivos”, todo ello, tal como se publica en el BOP n.º 0006, “bajo criterios de equilibrio territorial, apoyo a iniciativas singulares e igualdad de oportunidades”.

     Las ayudas deberán ser destinadas a las siguientes actividades:

Contratación de un técnico de dinamización sociocultural para trabajar directamente en la Biblioteca, Casa de Cultura o Universidad Popular de la localidad, con el fin de mantenerlas abiertas.
Contratación de artistas o grupos del Catálogo de artistas de la provincia de Cáceres denominado Cáceres a Escena, gestionado por la Diputación.
Realización de al menos una actividad deportiva.
Realización de al menos una actividad organizada por la Universidad Popular en los municipios que cuenten con ella y lo soliciten.
Formación en la disciplina musical a través d ellas escuelas de música en los municipios que tienen creados estos centros con anterioridad a 2018.
     De este modo, se pretende cubrir necesidades culturales y deportivas de todos los ciudadanos, independientemente del lugar donde vivan; impulsar la actividad cultural y las industrias culturales, con especial apoyo a las compañías profesionales radicadas en la provincia; impulsar las actividades de las universidades populares; crear empleo y simplificar tramites burocráticos, aglutinando en una sola convocatoria las diversas actividades que antes eran objeto de ayudas de programas independientes.

     La solicitud deberá hacerse de forma telemática a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres.

     Las bases completas se pueden consultar en este enlace del BOP nº 0006 del jueves 10 de enero de 2019.
0 comment / s
Inserir un comentario
Se abre el Plan Activa Cultura 2019 con 2.300.000 euros para fomentar la igualdad y el equilibrio territorial.
E-mail:
comentario:
Introduza o código: CAPCHA
Regras DE PARTICIPACIÓN
  • As opinións pertencen exclusivamente aos usuarios e non PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com non é responsable dos comentarios aquí escrito.
  • PORTALDETUCIUDAD.com resérvase o dereito de eliminar calquera comentario que está fóra de lugar.
  • Non se permite escribir comentarios fóra da lexislación española, ou escribir insultos que violan a honra das persoas.
  • Tamén pode desactivar a introdución de mensaxes para preservar a imaxe e honra das persoas.
Portaldetuciudad SL, con cif B10448579 e enderezo postal Calle Gredos 24 de Cáceres, teléfono 927233244 e correo electrónico info@portaldetuciudad.com, responsable do tratamento dos datos recollidos neste formulario, trata da información que nos proporciona coa finalidade de enviarlle información relacionada con produtos e servizos por calquera medio (postal, correo electrónico ou teléfono) e invítovos a eventos organizados pola empresa. A lexitimación faise mediante o consentimento do interesado. Os datos proporcionados manteranse sempre que non solicite o cesamento da actividade. Os datos non serán difundidas a terceiros, agás nos casos en que hai unha obriga legal. Vostede ten dereito a obter a confirmación sobre se Portaldetuciudad SL están tentando seus datos persoais, polo tanto, ten o dereito de acceder aos seus datos persoais, rectificación dos datos inexactos ou solicitar a súa exclusión cando os datos non son máis necesarios para os fins para que foron recollidos. Máis información na nosa política de privacidade.
eu estou de acordo os termos de uso e Política de Privacidade
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
PORTALDETUCIUDAD.com Portal da Rede
® Todos os dereitos reservados - Guía de lecer, turismo, empresas e servizos na súa cidade.
Optimizado para resolución mínima de 1024px e 7,0 e 3,0 IE Mozilla ou superior.