Contactar mapa do sitio
Iniciar sesión Rexistrarse
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Procurar palabras clave
Buscar en:
publicidade

El III Plan Integral de Salud Mental de Extremadura 2016-2020 está actuando ya sobre 20 de los 50 objetivos que incluye.

El Consejo Regional de Salud Mental es un órgano consultivo que se reúne, al menos, dos veces al año.
GOBEX.ES
aumentar texto
reducir texto
xoves, 11 de xaneiro de 2018


El III Plan Integral de Salud Mental de Extremadura 2016-2020 está actuando ya sobre 20 de los 50 objetivos que incluye, según ha explicado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, antes de presidir la reunión el Consejo Regional de Salud Mental, cuyo objetivo ha sido hacer un seguimiento de dicho programa. 

En ese sentido, el consejero ha mostrado su satisfacción por su evolución, destacando los esfuerzos en “crear más red de servicios, como la pronta puesta en marcha de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del área de salud Don Benito-Villanueva de la Serena, que vendrá a completar el mapa de ese área de salud”.

También se ha referido al incremento de los recursos en el ámbito comunitario, sacando a concurso más plazas en los centros de rehabilitación para trastornos mentales graves. En este marco se inscriben también las reformas previstas en los centros sociosanitarios de Mérida y Plasencia por importe de 8,5 millones de euros y la inversión en el centro de Valcorchero para crear un centro de Salud Mental fundamentalmente para la infancia y la adolescencia.

El consejero ha señalado asimismo que se ha trabajado intensamente en el trastorno mental grave, poniendo en marcha protocolos de atención y protocolos de seguridad para pacientes y trabajadores.

También se ha actuado en el programa de trastornos del espectro autista y, en estos momentos, ha indicado, se está trabajando en el voluntariado y en una nueva página web de salud mental de la Comunidad Autónoma. Otro de los objetivos  que se está ejecutando es el de eliminar el estigma que todavía tienen las personas con trastornos de salud mental.

El Consejo Regional de Salud Mental es un órgano consultivo que  se reúne, al menos, dos veces al año.
0 comment / s
Inserir un comentario
El III Plan Integral de Salud Mental de Extremadura 2016-2020 está actuando ya sobre 20 de los 50 objetivos que incluye.
E-mail:
comentario:
Introduza o código: CAPCHA
Regras DE PARTICIPACIÓN
  • As opinións pertencen exclusivamente aos usuarios e non PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com non é responsable dos comentarios aquí escrito.
  • PORTALDETUCIUDAD.com resérvase o dereito de eliminar calquera comentario que está fóra de lugar.
  • Non se permite escribir comentarios fóra da lexislación española, ou escribir insultos que violan a honra das persoas.
  • Tamén pode desactivar a introdución de mensaxes para preservar a imaxe e honra das persoas.
Portaldetuciudad SL, con cif B10448579 e enderezo postal Calle Gredos 24 de Cáceres, teléfono 927233244 e correo electrónico info@portaldetuciudad.com, responsable do tratamento dos datos recollidos neste formulario, trata da información que nos proporciona coa finalidade de enviarlle información relacionada con produtos e servizos por calquera medio (postal, correo electrónico ou teléfono) e invítovos a eventos organizados pola empresa. A lexitimación faise mediante o consentimento do interesado. Os datos proporcionados manteranse sempre que non solicite o cesamento da actividade. Os datos non serán difundidas a terceiros, agás nos casos en que hai unha obriga legal. Vostede ten dereito a obter a confirmación sobre se Portaldetuciudad SL están tentando seus datos persoais, polo tanto, ten o dereito de acceder aos seus datos persoais, rectificación dos datos inexactos ou solicitar a súa exclusión cando os datos non son máis necesarios para os fins para que foron recollidos. Máis información na nosa política de privacidade.
eu estou de acordo os termos de uso e Política de Privacidade
Cartelera - Cine
El Tiempo
Loterías - Sorteos
Callejero
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
PORTALDETUCIUDAD.com Portal da Rede
® Todos os dereitos reservados - Guía de lecer, turismo, empresas e servizos na súa cidade.
Optimizado para resolución mínima de 1024px e 7,0 e 3,0 IE Mozilla ou superior.