Harremanetan jarri Gunearen mapa
Sartu Izena eman
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
Search Keyword
Search in:
Publizitatea

“Agricultura de oportunidades” como instrumento contra el despoblamiento.

“AGRICULTURA DE OPORTUNIDADES” COMO INSTRUMENTO CONTRA EL DESPOBLAMIENTO.
handitu testu
txikitu testuaren
14/11/2017 9:56:07


La Sierra de Gata, concretamente Perales del Puerto, es el escenario en el que agricultores, ganaderos, técnicos rurales, gestores del territorio o estudiantes y potenciales agricultores se han dado cita para participar en la Jornada de Cultivos Alternativos, organizadas por el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres en colaboración con el Proyecto Mosaico, que nació a raíz de los incendios ocurrido en Sierra de Gata en el verano de 2015.

   El objetivo de esta jornada es buscar y proponer soluciones agroganaderas que se puedan poner en marcha en los distintos territorios aquejados de problemas de despoblamiento y envejecimiento de la población.

   La presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, ha recordado que la provincia de Cáceres es “la segunda provincia más extensa del país, y en la que hay numerosos terrenos sin utilizar y a los que hay que buscarles un uso para asentar a la población, para generar actividad económica”. En este sentido, destacó la importancia de este encuentro en el que se abordar el aspecto agronómico y el aspecto económico, analizando los costes de un cultivo u otro, de una ganadería u otra. De este modo, se espera que la jornada avance en “la creación de un cambio de tendencia en los agricultores y técnicos, especialmente en las zonas de montaña” hacia cultivos abordados en este programa como castaño, nogal, higuera, almendro, setas o plantas aromáticas, formando parte, entre otros, de “una agricultura de oportunidades”. Se ha mostrado convencida de que esta agricultura así como “la economía verde y circular serán lo que asegure el futuro de nuestros pueblos”.

   Cordero ha manifestado también la disposición de la Diputación para poner sus fincas al servicio de los territorios, concretamente la Finca Haza de la Concepción que cuenta con una parte de regadío y otra de dehesa, la cual, ha insistido la presidenta, se puede utilizar para estudios, investigaciones y experimentos con distintos cultivos, pudiendo luego traspasarlo a puntos concretos de la provincia.

   Rosario Cordero puso énfasis también en la importancia de “escuchar a la gente”, como viene haciendo el Proyecto Mosaico, dirigido por el profesor Fernando Pulido Díaz y en el que participa la Junta de Extremadura, la Universidad de Extremadura y la Unión Europea.
0 comment / s
Txertatu a comment
“Agricultura de oportunidades” como instrumento contra el despoblamiento.
Izena  Sartu edo
Email:
iruzkina:
Sartu kodea: Capcha
PARTAIDETZA ARAUAK
  • Iritziak dira soilik erabiltzaileen eta ez PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com ez dago idatzita hemen iruzkinak erantzule.
  • PORTALDETUCIUDAD.com eskubidea iruzkinak edozein kentzeko eskubidea da leku.
  • Ez da zilegi Espainiako legedia kanpo iruzkinak idazteko, edo idatzi irain urratzen pertsonen ohorea.
  • Ere ahal duzu mezu desgaitzeko sarrera irudiaren zaintzeko eta pertsona baten omenez.
Portaldetuciudad SL, B10448579 zenbakiarekin eta Gredos kalea 24 de Cáceres kalea, 927233244 telefonoan eta posta elektronikoa info@portaldetuciudad.com helbidean, inprimaki honetan bildutako datuen tratamenduaren arduradunak informazioarekin lotutako informazioa bidaltzen lagunduko dizun informazioa ematen du. produktuak eta zerbitzuak edozein bitarteko erabiliz (posta, posta elektronikoa edo telefonoa) eta enpresak antolatutako ekitaldietara gonbidatzen zaitu. Izendapena interesdunaren baimenaren bidez egiten da. Emandako datuak betirako mantenduko dira, jarduera bertan behera uzten ez duten bitartean. Datuak ez dira inori emango kasuetan ez legezko betebeharra da salbu. eskubidea berrespena lortzeko PORTALDETUCIUDAD SL ote diren bere datu pertsonalak saiatzen beraz eskubidea datu pertsonalak sartzeko, zehaztugabeak datuak zuzentzeko edo bere ezabatzeko eskatu denean, datuak ez dira zein dira bildu ziren helburuetarako beharrezkoak ditu daukazu. Gure pribatutasun-politika Informazio gehiago.
Cartelera - Cine
El Tiempo
Loterías - Sorteos
Callejero
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
PORTALDETUCIUDAD.com Portal Sarea
® Eskubide guztiak erreserbatuta - aisia, merkataritza, turismoa eta zerbitzuak zure hirian Gida.
1024px eta IE 7.0 eta Mozilla 3.0 gutxieneko bereizmena edo altuagoa optimizatua.