contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Text a cercar:
Allotjament a:

Solo desde un país fiscalmente responsable se podrá tener una buena sanidad sostenida de manera clara.Vara.

GOBEX.ES
augmentar text
disminuir text
dijous, 16 / febrer / 2017


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que es preciso que la sociedad sea consciente de que solo desde un país fiscalmente responsable se podrá tener una buena sanidad sostenida de manera clara con recursos públicos.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en la presentación en Madrid del Proyecto Mestizaje, Farmacogenética y Salud en Poblaciones Iberoamericanas (MESTIFAR) de la Red Iberoamericana de Farmacogenética y Farmacogenómica (RIBEF), un acto que ha contado también con la presencia de la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan; el rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Segundo Píriz; y el director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), Ángel Calle, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo regional ha manifestado que en la vida no hay enfermedades, sino personas y ha considerado que la sostenibilidad del sistema sanitario dependerá del planteamiento que se haga y de si se está dispuesto a seguir manteniendo los niveles de protección actuales y de incorporar los avances médicos que van hacia una terapia y una medicina individualizada.

Ha indicado que cualquier sustancia, incluida el agua, puede ser tóxica en función de la dosis que se administre y ha valorado la importancia de estudios como el presentado este miércoles que apuestan por tener conocimientos sobre las reacciones del cuerpo humano frente a cualquier tipo de sustancia.

Fernández Vara ha destacado que se trata de un trabajo sensacional porque es fundamental conocer la respuesta de las diferentes poblaciones frente a los medicamentos.


El presidente de la Junta de Extremadura ha añadido que este proyecto es también un ejemplo de cooperación y ha señalado que es a través de la ciencia y de la investigación desde donde se trazan las tan necesarias mallas de mestizaje intelectual.

“Es fundamental también que el mundo comparta proyectos, vivencias y resultados que a todos nos puedan servir”, ha sentenciado.

PROYECTO MESTIFAR

Un total de 17 países participan en la RIBEF, una entidad fundada en el año 2006 en la que participan 200 investigadores de 41 grupos de investigación.

En el proyecto MESTIFAR, financiado por la AEXCID de 2013 a 2016, han participado 20 grupos. Se ha analizado la variabilidad en la respuesta a fármacos en más de 6.000 personas de Iberoamérica, teniéndose en cuenta su origen ancestral, determinando que existen diferencias entre ellas en su capacidad para eliminar medicamentos.

El trabajo con las poblaciones autóctonas de varios países latinoamericanos demuestra cómo el uso de estándares europeos en la administración de fármacos podría tener un impacto nocivo en la salud pública de determinados grupos.

Las poblaciones indígenas y mestizas son una parte importante de la población iberoamericana, solo en México suponen más de 6 millones de personas.
0 comentari / s
Insereix un comentari
Solo desde un país fiscalmente responsable se podrá tener una buena sanidad sostenida de manera clara.Vara.
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
Los datos de carácter personal suministrados voluntariamente a través de este formulario van a ser incorporados a un fichero de datos del que es responsable PORTALES Y GUIAS ONLINE DE TU CIUDAD S.L con domicilio en la C/ Gredos 24, CP 10005, Cáceres, y serán utilizados con la finalidad de prestar los servicios ofertados en el portal web, consintiendo el usuario expresamente la cesión y comunicación de sus datos automatizados de carácter personal a terceras personas o entidades, con la única finalidad de la realización por parte de los cesionarios y responsables de las labores de información, formación y comercialización de los productos y servicios solicitados por el propio usuario.Estos datos se tratarán confidencialmente y de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de modo que el usuario podrán acceder, rectificar, cancelar y oponerse al tratamiento de sus datos dirigiéndose a la dirección indicada o a la dirección de correo electrónico info@portaldetuciudad.com
avui
Clar
màxima mínima 33ºC 18ºC
Dim
Clar
màxima mínima 33ºC 21ºC
Dij
intervals nuvolosos
màxima mínima 32ºC 19ºC
Div
poc ennuvolat
màxima mínima 33ºC 18ºC
Publicitat detalles bodas-comuniones-regalos-gourmet-ibéricos-cosmética-natural
Cartelera - Cine
El Tiempo
Loterías - Sorteos
Callejero
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.