contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Text a cercar:
Allotjament a:
Publicitat

El III Plan Integral de Salud Mental de Extremadura 2016-2020 está actuando ya sobre 20 de los 50 objetivos que incluye.

El Consejo Regional de Salud Mental es un órgano consultivo que se reúne, al menos, dos veces al año.
GOBEX.ES
augmentar text
disminuir text
dijous, 11 / gener / 2018


El III Plan Integral de Salud Mental de Extremadura 2016-2020 está actuando ya sobre 20 de los 50 objetivos que incluye, según ha explicado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, antes de presidir la reunión el Consejo Regional de Salud Mental, cuyo objetivo ha sido hacer un seguimiento de dicho programa. 

En ese sentido, el consejero ha mostrado su satisfacción por su evolución, destacando los esfuerzos en “crear más red de servicios, como la pronta puesta en marcha de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del área de salud Don Benito-Villanueva de la Serena, que vendrá a completar el mapa de ese área de salud”.

También se ha referido al incremento de los recursos en el ámbito comunitario, sacando a concurso más plazas en los centros de rehabilitación para trastornos mentales graves. En este marco se inscriben también las reformas previstas en los centros sociosanitarios de Mérida y Plasencia por importe de 8,5 millones de euros y la inversión en el centro de Valcorchero para crear un centro de Salud Mental fundamentalmente para la infancia y la adolescencia.

El consejero ha señalado asimismo que se ha trabajado intensamente en el trastorno mental grave, poniendo en marcha protocolos de atención y protocolos de seguridad para pacientes y trabajadores.

También se ha actuado en el programa de trastornos del espectro autista y, en estos momentos, ha indicado, se está trabajando en el voluntariado y en una nueva página web de salud mental de la Comunidad Autónoma. Otro de los objetivos  que se está ejecutando es el de eliminar el estigma que todavía tienen las personas con trastornos de salud mental.

El Consejo Regional de Salud Mental es un órgano consultivo que  se reúne, al menos, dos veces al año.
0 comentari / s
Insereix un comentari
El III Plan Integral de Salud Mental de Extremadura 2016-2020 está actuando ya sobre 20 de los 50 objetivos que incluye.
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
Los datos de carácter personal suministrados voluntariamente a través de este formulario van a ser incorporados a un fichero de datos del que es responsable PORTALES Y GUIAS ONLINE DE TU CIUDAD S.L con domicilio en la C/ Gredos 24, CP 10005, Cáceres, y serán utilizados con la finalidad de prestar los servicios ofertados en el portal web, consintiendo el usuario expresamente la cesión y comunicación de sus datos automatizados de carácter personal a terceras personas o entidades, con la única finalidad de la realización por parte de los cesionarios y responsables de las labores de información, formación y comercialización de los productos y servicios solicitados por el propio usuario.Estos datos se tratarán confidencialmente y de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de modo que el usuario podrán acceder, rectificar, cancelar y oponerse al tratamiento de sus datos dirigiéndose a la dirección indicada o a la dirección de correo electrónico info@portaldetuciudad.com
Cartelera - Cine
El Tiempo
Loterías - Sorteos
Callejero
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.